Creaciones

La Bicicleta

El Comienzo de Todo​

Tras la muerte de su padre, y con apenas unos adolescentes, Félix y César Copetta iniciaron su camino en la historia con un pequeño taller de bicicletas. No solo reparaban y arrendaban, sino que pronto comenzaron a construir sus propios modelos, incorporando innovaciones mecánicas únicas para la época. Su talento los llevó a ganar un premio internacional en la Feria de Buffalo en 1901 por el diseño de una bicicleta de fabricación propia. Así nació el legado Copetta: sobre dos ruedas, con visión, esfuerzo y una caja de herramientas heredada.

Automovilismo

César y Félix Copetta, ganaron la primera carrera de automovilismo de Chile.

El parque automotriz de la época ya requería de reparaciones. Es así que los hermanos Copetta instalan el primer garage en Chile. Ubicado en calle Ejército Libertador Nº 755 en Santiago, este se convierte en referencia para propietarios de automóviles.

Sistema Ferroviario

En su incansable búsqueda por mejorar la vida en Chile, los hermanos Copetta también innovaron en el sistema ferroviario. Junto a su amigo y socio Gabriel Robin, crearon las primeras ambulancias ferroviarias del país: vagones equipados con instrumental médico que recorrían los ramales más apartados, llevando atención de salud a los rincones más olvidados. Esta brillante solución permitió, desde los años 30, que médicos y enfermeros llegaran donde antes era impensado, haciendo de la ingeniería una herramienta al servicio de la vida.

Los Aviones de los Hermanos Copetta

A comienzos del siglo XX, en una época donde volar aún era un sueño para muchos, los hermanos Félix y César Copetta convirtieron ese sueño en realidad. Desde el primer avión construido en Chile hasta innovadores diseños que marcaron hitos como el primer vuelo nocturno, los Copetta fabricaron seis aeronaves que reflejan su genio, valentía y visión de futuro. Esta sección rinde homenaje a cada uno de esos aviones, verdaderas joyas de la ingeniería nacional, que alzaron vuelo cuando todo parecía imposible.

Burrito

Batuco

Caupolicán

Tucapel

Chincol

Pou Du Ciel