Un Nuevo Reto


COPWOR
Remontándonos a 1970, las carreras de automóviles se limitaban a vehículos construidos en serie, los cuales eran modificados para hacerlos competitivos en una ruta o pista definida. En Argentina ya se celebraban carreras con vehículos de alto rendimiento, diseñados y fabricados especialmente para competencias de categoría Fórmula.
En Chile no existía esta categoría. Era una época en la que un vehículo de estas características era de un costo elevado y el acceso a sus componentes era difícil.
La primera carrera de Fórmula 4 en Chile fue en noviembre de 1969, protagonizada por pilotos y coches argentinos.
Dos nietos de Félix Copetta Brosio tomaron el desafío por el lado chileno. Marcelo Copetta Aguilera y Christian Wormull Copetta diseñaron y construyeron el primer Fórmula 4 en Chile. Todos los cálculos fueron hechos a mano. Construyeron cada pieza, muchas de ellas fundidas y mecanizadas a mano. El resultado fue un hermoso mono-casco al que llamaron COPWOR (Copetta y Wormull).

Suspensión trasera construida en paralelógramo deformable con portamazas fundidas en magnesio y rótula Heims, los tambores de frenos son de aluminio y fabricados en el taller COPWOR.



